La Pandera y el Pantano del Quiebrajano desde la Sierra de Ventisqueros. |
Gracias a su ubicación y características, hacen de esta sierra un lugar genial para el senderismo. Los bosques que contiene, la cresta que recorre la sierra, los distintos miradores naturales, la gran variedad vegetal y animal que alberga entre otras muchas bondades hacen de esta zona un lugar donde perderse a admirar su entorno. Los frondoso bosques que arropan las montañas junto con la altura de la sierra hacen que podamos disfrutar de unas fantásticas vistas, llegando a ver desde la cima incluso Sierra Nevada. Junto a esto, esta Sierra de Ventisqueros también cuenta con bastante fauna, siendo la más significativa los Jabalís y las Cabras Montesas.
Lo bueno y lo malo de esta sierra es su casi nula explotación turística, que por un lado hace que nos encontremos ante un entorno natural como el solo en su mejor estado, y por otro la inexistencia de señalización alguna y falta de cuidado de sus sendas y caminos. De modo que de decidir transitar por ellas es mejor informarse bien de la ruta a seguir, extremar las precauciones y sobre todo, como en toda ruta de senderismo es ir equipado con un calzado y equipación adecuada.
Sierra de Ventisqueros en 360 grados
En la imagen de 360 grados tomada desde la cima de Ventisqueros, a pleno pie de la ventana tectónica podemos observar parte de esta sierra así como el gran paisaje que la rodea, como el Pantano del Quiebrajano, la Sierra de la Pandera o el Parrizoso entre otros lugares.Mountain Rage of Ventisqueros in Valdepeñas de Jaén
0 Comments:
Publicar un comentario